Hace unos años utilizaba con frecuencia Joomla para desarrollar sitios web pero luego de probar las capacidades de WordPress ahora lo utilizo para sitios simples, sitios multiidioma, tiendas virtuales, catálogos virtuales e incluso para pequeñas intranets, en el video explico porque usar wordpress para desarrollar nuestro proyectos y una comparación con Joomla.

A continuación voy a contestar algunas preguntas usuales sobre wordpress:

¿Es muy dificil desarrollar en WordPress?

Para nada, tiene una interfaz muy sencilla de utilizar tanto si eres un programador como si eres usuario final. Incluso mediante plugin como Adminimize es posible crear versiones simplificadas de la administración.

¿Es seguro un sitio basado en WordPress?

Si, aunque es bueno tomar algunas medidas básicas como no usar como usuario administrador «admin», elegir una clave compleja, no usar las opciones por default e instalar algún plugin captcha y antispam.

¿Wordpress es responsive?

Que un sitio sea o no responsive no depende del CMS sino de la plantilla y las nuevas plantillas si están preparadas para ser responsive o cuentas con algunos plugins que pueden mostrar tu contenido adaptado para tablets y celulares.

¿Wordpress es HTML5?

Igual que el caso anterior eso depende de la plantilla

¿Wordpress es compatible con Bootstrap?

Muchas plantillas de WordPress están basadas en bootstrap además existen plugins que te permiten fácilmente incorporar componentes de bootstrap en tus contenidos

 

Puedes ver el videotutorial aqui: