La Ley Sinde supuso un mazazo para muchas personas en España. En la gran mayoría de los casos este reglamento dañó a muchos ciudadanos y usuarios que utilizaban las descargas de internet para poder ver una película en su casa sin necesidad de hacer el, excesivo en algunos casos, gasto que supone acudir a una sala de cine. Pero las descargas a través de la red abarcan territorios muy extensos, desde películas y series hasta aplicaciones para móviles o juegos:  Descargar poker, por ejemplo, es y seguirá siendo una actividad muy habitual.

Sin embargo, esta ley, como la gran mayoría de las que se destinan a regular el comercio por internet, tenía un destinatario claro, acabar con las actuaciones fraudulentas de los que se estaban enriqueciendo con las descargas.

Porque hay muchos internautas que sólo quieren ver su serie favorita, la película de su actor fetiche o disfrutar del mejor juego de poker y para ello recurren a Series Yonkis, Cinetube, o Pokerlistings en el caso del juego. Pero otros muchos vieron en este negocio la puerta abierta a la riqueza y la opulencia.

Con el cambio de Gobierno que ha habido en España en los últimos meses, los usuarios han visto la posibilidad de retomar el caso de la Ley Sinde y han presentado un recurso que ha sido admitido por el Tribunal Supremo.

El recurso ha sido presentado por la Asociación de Internautas y, de momento, la primera criba la han pasado. En concreto, lo que aparece en el escrito de la asociación es una petición de que se suspenda  “la puesta en práctica de dicha ley”.

Una de las razones que esgrime el recurso es que la tan manida Ley Sinde no respeta algunas de las sentencias sobre esta materia realizadas por los aparatos destinados a tal efecto en la judicatura española.

En definitiva, la Ley Sinde vuelve a estar en boca de todos y, a buen seguro, que son muchos los internautas habituales que dejarán por un momento sus partidas de texas holdem para seguir muy de cerda el devenir de esta polémica ley.