Hasta el 27 abril, el diseño gráfico es el protagonista en Alicante. El Instituto de Cultura de la ciudad acoge una muestra que permite a sus visitantes disfrutar de un total de 130 propuestas de más de cien creadores que, a través de las técnicas que pone a disposición de los artistas el diseño gráfico, versan sobre el ayer y el hoy.

Como si de un casino online se tratara, y aunque ya se han escogido las mejores obras, el visitante puede apostar por la creación que le parezca más interesante, novedosa, llamativa o transgresora. Cada cartel tiene vida propia y refleja una sensación muy personal, por lo que todos son diferentes a la vez que similares. La exposición ofrece un viaje en el que experimentar ternura y vivencias, en el que observar desde otros ojos otras visiones de la vida, y en el que además se refleja la actualidad.

Pero la muestra también permite soñar y volar a través de la imaginación, a través de mundos lejanos y de ideas y pensamientos que parece que nunca se van a hacer realidad. También el atrevimiento está presente en la exposición, ya que, como si de un juego como la ruleta se tratara, las obras reflejan que en la vida, y en los sueños, se puede perder o ganar. Pero, para ello, hay que tener el valor de apostar y de tomar decisiones.

Todas las obras responden a la convocatoria de un concurso organizado por la Diputación de Alicante, por lo que, aunque ya se sabe quién son los ganadores de esta partida de blackjack, cada uno puede hacer su propio top 10. Los tres primeros clasificados han obtenido, cada uno, 1.500 euros. Además, se ha premiado a ocho obras con un premio de 750 euros. Unas cifras que, posiblemente, no paguen todo el trabajo y el esfuerzo de los artistas pero que, en épocas de crisis, son una ayuda más que bien recibida.