Hace un tiempo que no usaba Joomla y este proyecto se prestaba muy bien para su uso, mi trabajo consistió en darle funcionalidad al Joomla, yo no toqué nada del diseño.

Lo primero era colocar los módulos de la columna derecha, para el módulo «Ofertas en tu email» tuve que instalar el módulo JNewsletter y para los módulos de Twitter y Facebook usé y simple módulo de HTML personalizado, me pareció innecesario instalar un módulo Joomla especial que se encargue de eso ya que las redes sociales dan un simple código para copiar y pegar.

Para el Slider se usó el módulo YJ News Slider que es un módulo de pago que usa los artículos de la categoría featured para mostrar la primera imagen como banner y como thumbnail, hubo que modificarlo para poner un thumbnail personalizado.

Lo complicado vino con el contenido en si, la idea era mostrar beneficios con un porcentaje del beneficio, días de vigencia, googlemap, nombre del negocio y otros datos.

Joomla a diferencia de WordPress no trae un sistema de categorias y subcategorias, tampoco permite colocar un artículo en varias categorías otra de las limitaciones que era especialmente problemática es que Joomla no permite el uso de campos personalizado como si incluye WordPress desde las versión 2.6 por lo que instalé un muy útil módulo llamado Jseblod que me permite hacer todas estas cosas aunque su uso es un poco confuso al inicio, por lo que sugeriría ver repetidamente los videos de la documentación.

Con todo eso lo único que me quedaba pendiente era agregar un sistema de filtros para que me muestre sólo ciertos porcentajes de beneficios, o validez por días e incluso las subcategorías, como no conozco nada en Joomla capaz de hacer eso tuve que programar mi propio componente para dicho fin.