Y aunque lo normal es que no debería presentarse ningún error al actualizar Prestashop o cualquier otro carrito de compras lo cierto que algunos plugins podrían no funcionar correctamente o perderse algunos detalles que hayamos personalizado de ahi que no esta demás tomar algunas medidas para actualizar Prestashop.

Realizando un backup

Yo sugiero realizar un backup integral usando cpanel pero sino queremos por lo menos debemos realizar un backup de nuestra base de datos usando phpmyadmin y además un backup de nuestras traducciones en nuestro Back Office >> Tools >> Translations, exportar cada lenguaje que usamos, para ello nos valemos de la herramienta Export tool. Y luego podemos hacer un backup de nuestros archivos como un archivo zip o gzip.

Actualizando

Descargamos la última versión de Prestashop y procedemos a sobreescribir los archivos, este proceso puede ser en verdad largo(son un montóoooon de archivos) dependiendo de nuestra conexión a Internet.

Una vez sobreescrito hay ciertos aspectos que debemos tener en cuenta si deseamos mantener nuestra configuración de ciertos módulos como editorial por ejemplo debemos usar nuestro backup para sobreescribir con la nueva versión, igualmente categorias u otros módulos y los correos electrónicos (carpeta mails).

Si hemos modificado el archivo .httaccess debemos combinar ambos archivos revizando que se ha agregado de nuevo

Si estamos usando la plantilla por defecto debemos sobreescribirla de nuestro backup

Finalmente debemos asegurarnos de mantener nuestro archivo config/settings.inc.php de nuestro backup

Una vez que hayamos realizado todos estos pasos podemos actualizar la base de datos, con la URL http://www.misitio.com/prestashop/install

Si todo ha sido realizado correctamente ya deberiamos poder ver nuestra tienda funcionando nuevamente.