Facebook: como crear una fan page

posted in: html, Posicionamiento | 11

Se esta haciendo muy popular esto de la redes sociales, miren que hasta ya le ganó al XXX que tenía una muy sólida ubicación en la web desde sus orígenes :P

Para empezar facebook tienes tres tipos de página, los perfiles que todos tenemos cuando nos subscribimos, las community pages para crear un club o una asociación por las causas perdidas con foros y cosas así y las fan page que sirven muy bien para poner propaganda de nuestra empresa, links a nuestra página web, publicar ofertas que puedan ser fácilmente compartidas a travez de facebook o incluso mostrar minipost de twitter u otra fuente RSS.


Creando la página

Lo primero es logearse en facebook a nuestra cuenta y veremos una opción “Anuncios y páginas” al darle click aparecerán las páginas que hayamos creado o nos mostrará la opción de crear una nueva página, a su vez nos dará tres subtipos: negocio local, marca/producto y artista o figura pública.

Una vez creada nuestra página ya podremos promocionarla a travéz de anuncios dentro de facebook.

Personalizando

Aqui hay múltiples opciones, yo sugeriría primero configurar el muro allí podemos indicar quienes puedes postear, podemos permitir que suban fotos e incluso podemos indicar que pestaña se va a mostrar cuando entren usuarios no logeados, esta última opción me parece la más interesante ya que podemos hacer aparecer un banner publicitario, un video o cualquier animación flash visible para personas que no sean miembros de facebook, eso usando una aplicación llamada FBML de la que hablaré en otro post.

También podemos añadir eventos y esto podemos ligarlo con la promoción de ofertas así podemos enviar propaganda directamente a nuestros fan (clientes) sin gastar en un servicio de mass mailer.

Y podemos añadir fotos, aquí podemos separarlo en categorías, tal vez una primera categoría con referencia de nuestra ubicación, fotos de la portada y el local y sobre todo crear categorías con fotos de nuestros productos.

En cuanto a colores y apariencia, no son personalizables como en myspace o hi5 sin embargo con un poco de creatividad podemos añadir cosas interesantes, en la foto del perfil podemos subir un banner de 200px de ancho y unos 600 px de altura donde podemos poner nuestro logo, alguna promoción e información de nuestro negocio. Aquí les dejo el screenshot de una fanpage.
Facebook fan page

Conclusiones

  • Es muy sencillo y gratis usar el poder de las redes sociales (en este caso facebook) para promocionar nuestro negocio
  • Yo le veo a estas fan page más futuro que a los blogs de empresas ya que concentran la interacción de estos con herramientas de promoción que ningún blog cuenta
  • Este tipo de páginas no reemplazan a la página oficial pero la complementan muy bien y generan un nuevo productos que podemos vender a nuestros clientes

11 Responses

  1. Man buen post,es simple pero muy util, esto ayuda mucho a dar a conocer la empresa y por supuesto tener mas clientes potenciales, es algo para recomendarle a los cientes, ahora esto es parte importante a la hora de crear una pagina web.

    bien hecho!!!

  2. [...] de esas características aún no funcionan en FF o Safari aún). En un post anterior hablé de las fanpage en Facebook y sus posibilidades como nuevo producto para nuestrso clientes, ahora voy a hablar de una [...]

  3. [...] ya había explicado como crear una fan page ahora voy a explicar como mostrar cierto contenido sólo para fans de nuestra [...]

  4. Hola, quisiera saber que puedo hacer para que la aplicación de fotos vuelva a aparecer, por error la elimine y los fans de la pagina no pueden subir fotos, me preguntaba si podrias ayudarme ;___;

  5. Hola. Interesante artículo. Lo he encontrado buscanod referencias a tutoriales sobre Fan Pages. La cosa es que he creado una aplicación para FB y he pensado que igual podría ser útil mostrarla aquí.
    http://www.easyfacebookshop.com

    Un saludo y enhorabunea por el blog. No hay mucho material bien explicado en español.
    Jesús

  6. hola, muy buena tu informacion, tengo una duda, porque no puedo ver el contenido de mi fanpage sin estar logeado?, habra algo en fanpage que no permite que esto sea posible? me darian una gran mano si me ayudan a resolver este drama que tengo..
    sigan asi… exitos

  7. Acabo de probar una aplicación de facebook llamada MITUCAN que sirve para generar una página web dentro de facebook de manera totalmente GRATUITA Y SIN PUBLICIDAD. Podeis probarla desde la web oficial http://www.mitucan.com o bien buscarla en facebook. Espero os sirva de ayuda. Un saludo

  8. [...] Fuente: Miguel Manchego Archivado en: Gadgets Tags: Facebook, fan page, pagina fan, perfil, red social [...]

  9. Acabo de leer un artículo muy interesante acerca de las Fan Page, sobre su uso y a quién debe ir enfocado, se puede ver en esta página:

    http://aplicacionesfacebookparadummies.blogspot.com/2011/11/para-quien-o-para-que-es-necesario-una.html

  10. Aquí les dejo una pagina para aquellos que quieran tener una gran página en facebook, muy facil de actualizar !!

    http://www.empresafacebook.com

    Esta es la que yo he hecho:

    http://www.facebook.com/pages/Huerta-La-Cansina/203908163020551?sk=app_106171216118819

    Espero que os sea util, para mi lo fué !

    Saludos

  11. Gracias por compartir este post, esta sencillo de aplicar, yo pensè que era màs dificil crear una fanpage, y me di cuenta de lo sencillo que es. Me sirvio mucho la informaciòn y cada vez que pueda voy a compartir este link con mis amigos y amigas. Gracias.

Leave a Reply


− 5 = two