Cuando buscamos una página web en google o yahoo vemos que aparece una descripción del contenido, sin embargo nuestras páginas no aparecen con la descripción que quisieramos o aparecen cosas sin sentido, ¿Cómo arreglo eso? Pues usando metatags

¿Qué son los metatags?

Las metatags son etiquetas html que se incorporan en el encabezado de una página web y que resultan invisibles para un visitante normal, pero de gran utilidad para navegadores u otros programas que puedan valerse de esta información.
Su propósito es el de incluir información (metadatos) de referencia sobre la página: autor, título, fecha, palabras clave, descripción, etc.
Esta información podría ser utilizada por los robots de búsqueda para incluirla en las bases de datos de sus buscadores y mostrarla en el resumen de búsquedas o tenerla en cuenta durante las mismas y será invisible para un visitante normal.

¿Cómo uso los metatags?

Debemos incluirlos entre las etiquetas «head» (encabezado de nuestra página web), los más importantes son:

1
2
3
<meta name="title" content="Titulo de nuestra página" />
<meta name="keywords" content="palabras, claves, separadas, por, comas" />
<meta name="description" content="Una breve descripcion de nuestra página" />

Es importante recordar que los buscadores usan principalmente la descripcion y el titulo de los metatags para realizar las busquedas por lo que debemos ser muy cuidadosos para elegirlos.